Glosario Ingredientes Segura Essa Marimba

Almond Milk: Leche de almendras rica en vitamina E, considerado un poderoso antioxidante. Desinflama y calma las irritaciones cutáneas, además de hidratar y suavizar.

Annatto (Bixa Orellana) Extract: extracto de urucum. protege la piel contra los rayos uv y tiene acción antioxidante captando los radicales libres.

Astrocaryum Murumuru Seed Butter: manteiga de murumuru es un  emoliente de alta calidad, posibilita la recuperación de la humedad y elasticidad.

Benzyl Benzoate: ingrediente natural proveniente de óleos esenciales vegetales responsable del olor característico de Lola.

Benzyl Salicylate: ingrediente natural proveniente de óleos esenciales vegetales responsable del olor característico de Lola.

Beta Vulgaris (Beet) Root Juice: Juco de betarraga. Rico en flavonoides y antioxidantes, útiles para proteger el cuerpo contra los radicales libres. Además de ayudar en la mantención de ese bronceado increíble.

Bixa Orellana Seed Oil: Extracto de urucum. Aliado en la protección de la piel contra los rayos UV y proporciona un efecto antoxidante sin igual en la captación de radicales libres producidos por la piel. 

Boswellia Carterii Oil: es el óleo esencial del olíbano. Compuesto de vitamina C, retinoides, ácido elágico y alfa-hidroxiácidos. Nutre y regenera la piel.

Calamine: nutre profundamente y tiene un efecto calmante en la piel.

Cananga Odorata Flower Oil: óleo esencial de ylang ylang. De varias funciones increíbles sirve para la piel oleosa y seca al mismo tiempo.

Canarium Luzonicum Gum Oil: óleo esencial de elemi. Extraido de la resina del árbol por destilación a vapor. Poderoso estimulante de la piel saludable, ya que tiene función antiséptica.

Carapa Guaianensis Seed Oilóleo de andiroba, rico en omega 9. Tiene propiedades antisépticas, anti-inflamatorias, cicatrizantes e insecticidas. Capaz de suavizar y regenerar.

Cedrus Atlantica Wood Oil: óleo esencial de cedro de atlas. Propiedades astringentes y calmantes en la piel.

Cetearyl Alcohol: emulsionante obtenido de una mezcla de alcoholes graso obtenidos de grasas y óleos vegetales, tales como el de coco o de palmera. Le da textura y espesor que ayuda también en la hidratación y en la hora del lavado.

Charcoal Powder: carbón activado. Tiene la propiedad de absorver toxinas y ser un súero imán para los residuos. En el cabello absorve el exceso de oleosidad, impidiendo la formación de caspa y futuras descamaciones. En la piel ayuda en la remosión de oleosidad y remueve suciedades.

Citral: ingrediente natural proveniente de óleos esenciales vegetales responsable del olor característico de Lola.

Citrus Aurantium Bergamia (Bergamota) Fruit Oil: óleo esencial de bergamota. Extraido de la cáscara su aroma produce un efecto calmante en la piel y mente.

Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil Expressed : óleo esencial de la naranja dulce. Actúa como astingente y tiene un importante trabajo como ayuda al cabello por tener vitamina C, fierro y zinc. Combate la piel y el cabello oleoso.

Citrus Aurantium Flower Oil: óleo esencial de neroli, obtenido de la flor de la laranjeira amarga. Es ideal para piel seca y sensible.

Citrus Limon (Lemon) Peel Oil: óleo esencial de la cáscara de limón siciliano.

Citrus Medica Limonum Juice: jugo de limón gallego. Rico en funciones astringentes y desinfectantes. Alto en vitamina C, A y E. Antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento

Citrus Reticulata Peel Oil: óleo esencial obtenida de la cáscara prensada en frío de la tangerina. Fuente de vitamina A, ayuda a evitar la caida del cabello, y a balancear el sebo del cuero cabelludo. De alto poder hidratante.

Coumarin: ingrediente natural proveniente de óleos esenciales vegetales responsable del olor característico de Lola.

Daucus Carota Sativa (Carrot) Juice: jugo de zanahoria, rico en potasio. Ayuda a reducir la sequedad, devuelve la luminosidad mejorando el tono de la piel. Los betacarotenoides del jugo ayudan a reducir las quemaduras solares y aumentan la resistencia de la piel a los daños causados por el sol.

Eucalyptus Globulus Leaf Oil:  óleo esencial eucaliptus globulus. Le da a la piel una sensación revigorizante y llena de frescura.

Fava Tonka (Cumaru) Infusion: Infusión de la semilla del cumaru. Obtenida de la fava tonka. Da aroma.

Ficus Carica (Fig) Fruit Extract: extracto de higo, que tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes. Actúa también en la nutrición y regeneración.

Flaxseed Milk: leche de linaza contiene ácidos increíbles anti envegecimiento cutáneo. Estos son: málico, luteina y cisteína. Repara las células y les da firmeza, elasticidad y una textura muy suave.

Geraniol: ingrediente natural proveniente de óleos esenciales vegetales responsable del olor característico de Lola.

Glycerin: Extraída del óleo de coco o soja tiene propiedades humectantes que hidratan y suavizan. Sirve también para facilitar la absorción de otros ingredientes.

Helichrysum Angustifolium Flower Oil: óleo esencial de siempre viva. Ayuda a activar la luminosidad, además de actuar en la firmeza y suavidad.

Ilex Paraguayensis Leaf Extract: extracto de hierba mate. Estimula la hidratación y circulación del cuerpo, además de actuar en el tono de la piel.

Jasmine Sambac Absolute: óleo esencial de absoluto de jasmín. De propiedades relajantes, anti-inflamatorias, antisépticas, cicatrizantes y emolientes. 

Juniperus Communis Oil: óleo esencial de junípero, que es un estimulante, antiséptico, astringente, antireumático y ayuda en la remoción de toxinas.

Lavandula Angustifolia (Lavander) Flower Oil: óleo esencial de lavanda. Tiene propiedades calmantes, equilibra el cuerpo física, emocional y mentalmente. 

Limonene: ingrediente natural proveniente de óleos esenciales vegetales responsable del olor característico de Lola.

Linalool: ingrediente natural proveniente de óleos esenciales vegetales responsable del olor característico de Lola.

Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil: óleo esencial de la hoja de maleleuca, conocida como árbol del té. Fungicida natural, usado en el combate de la caspa e infecciones. Evita la descamación del cuero cabelludo y deja un brillo especial, incluso en los cabellos secos y dañados.

Malpighia Glabra (Acerola) Fruit Extract: La acelga, llena de vitamina C actúa como remineralizante, hidratante, suavizante y antioxidante contra los radicales libres producidos por la piel, minimizando así el envejecimiento precoz de la piel.

Mangifera Indica (Mango) Seed Butter: Manteiga vegetal de mango rosa. Humectante y protectora, absorve fácilmente, restaurando la flexibilidad y reduciendo la degeneración de las células de la piel.

Matricaria Recutita Flower Oil: óleo esencial obtenido a traves de la camomilla,de acción emoliente, refrescante, antiséptica, calmante y suavizante.

Mauritia Flexuosa Fruit Oil: óleo de buriti. Rico en ácido oleico, además de de ser una fuente natural de betacaroteno superando incluso a la zanahoria. Es un eficiente filtro solar que disminuye el resecamiento d ela piel formando una película protectora.

Melon Seed Milk: leche de semillas de melón rica en vitamina B12, mantiene la juventud de la piel, cura la piel dañada y uniformiza el tono de la piel.

Ocimum Basilicum Oil: óleo esencial de manjericão. Entrega vitaminas A y C que son antienvejecimiento, combaten los radicales libres y ayudan a la renovación de la piel. Da brillo y nutre el cabello.

Olea Europaea (Olive) Fruit Oil: aceite puro de oliva. Rico en ácido oleico es un hidratante nutritivo que ayuda a hidratar, dejando una sensación suave y lujosa.

Parfum/Fragance: ingrediente natural proveniente de óleos esenciales vegetales responsable del olor característico de Lola.

Passiflora Incarnata Flower Extract: extracto de la flor de maracujá, tiene substancias flavonoides y alcaloides que actúan en conjunto como depresores del sistema nervioso central proporcionando una sensación calmante y refrescante.

Passiflora Incarnata Seed Oil: aceite de la semilla de maracujá, tiene substancias flavonoides y alcaloides que actúan en conjunto como depresores del sistema nervioso central proporcionando una sensación calmante y refrescante.

Persea Gratissima Oil: es la manteiga extraida de la semilla del abacate. Protege contra rayos UV, rico en vitaminas A, B1, B2, C y D, proteínas, lecitina y potasio.su alto poder nutritivo lo transforma en un poderoso agente acondicionador dando fuerza y brillo. Es un poderoso hidratante de la piel.

Phenylpropanol (and) Humulus Lupulus (Hops) Extract: Flores femeninas de la planta Hop que tiene propiedades antioxidantes para la piel.

Platonia Insigns Butter

Pogostemon Cablin Oil: óleo esencial de patchoulí, capaz de aglutinar y contraer los tejidos, ayudando a dar firmeza a la piel. sus beneficios contra el envejecimiento se dan por medio de la acción tónica como regenerador celular. Eficaz contra la retención de líquido.

Prunus Amigdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil: Aceite de almendras.Hipoalergénico con propiedades naturales que protegen la piel del estrés oxidativo y los daños causados por el sol. Da suavidad.

Quinoa Milk: Leche de quínoa. La reina de las proteínas y actúa directamente en la mantención de nuestra piel.

Rosa Centifolia Water: agua de rosas rica en vitamina C, combate los radicales libre y calma la piel sensible. Hidrata y da un brillo saludable. 

Rosemarie Oleoresin extract: extracto de la hoja de alecrim, tiene acción antioxidante y es un potente anticaspa. Deja el cabello con mucho brillo y estimula la circulación, apoyando el crecimiento capilar , además de prevenir la caída del cabello. En la piel tiene acción rejuvenecedora dejándola más vizcosa y bonita.

Sodium Lactate: Poderoso humectante, tiene la propiedad de aumentar el tenor de la humedad producido por el ácido láctico. Regula también el ph del cabello y promueve una hidtación increíble en la piel.

Spondias Mombin Fruit Extract: Rico en vitamina C y lípidos, el extracto de umbú cajá es un excelente antioxidante, que actúa directamente en el combate de las células muertas, además de actuar en la estructura de la piel.

Stearic Acid: ácido graso derivado del cacau, de la manteiga de karité, óleo de palma o del coco. Tiene una acción protectora, emulsionante y espesante.

Tocopherol: o Vitamina E, es encontrado en las grasas de los óleos vegetales. Es un estimulante del crecimiento y de la circulación capilar en el cuero cabelludo. Promueve la regeneración de la piel y renovación celular.

Theobroma Cacao Seed Butter: manteiga de cupuaçu. Triglicérido que presenta una composición equilibrada de los ácidos grasos. Ayuda en la estabilidad de las emulsiones y proporciona un toque de suavidad.

Theobroma Grandiflorum Seed Butter: Manteiga de cupuaçu. Triglicérido que tiene una composición equilibrada de ácidos grasos saturados e insaturados. Promueve la suavidad de las hebras y aumenta la humedad natural. Tiene poder acondicionador e hidratante que evita el quiebre capilar. 

Triethanolamine: emulcionante que auxilia en el equilibrio del ph.

Zizyphus Joazeiro Bark Extract: extracto de cáscara de Juá. rica en saponina. Substancia astringente, antiséptica, detergente e higienizante.