Truco Fácil Para Saber Qué Tipo de Cabello Tienes

Así como en la foto de portada estaba hasta hace poco. A punto de cortarme el pelo para no tener que lidiar más con la madeja en la que se había convertido estos meses. Sí!! ya no es pelo de sirena, ni melena, ni siquiera ese moño de vieja lograba ocultar en  lo que se convirtió. Tristeeeeee.. y es que ni con el mejor maquillaje del mundo me sentía linda con ese pelo. 

Bueno, fiel a mi misma y a mi manera de ser comencé a buscar información para arreglarlo, xq en serio no lo quería cortar... de nuevo.. (tengo tendencia a ser radical en  mis cambios de looks, con la escusa del sabido "ya crecerá" :D )

Y el universo y Lola me envían como caido del cielo un montón de información sobre sus productos y MÁS!! Ahí me acordé que cuando una carioca de espíritu tiene un problema, siempre hay una solución carioca!! jajajja

Yo feliz como perro con 2 colas lo leí TODOOO y ya comencé a ponerlo en práctica. Les voy a ir contando del proceso y de los pasos, porque como ya muchas saben lo bueno se comparte y para mi es demasiado importante generar cadenas de felicidad. Si puedo alegrarte el día de alguna manera, sé que tu espíritu y sororidad harán lo mismo por otra y esa cadena tiene el poder que necesitamos para hacer d enuestro día un lugar mejor.

Así es basta del blah blah y les cuento de qué se trata esto. Diferentes y Divas que somos todas tenemos por supuesto cabellos diferentes y TEXTURAS diferentes. Y es muuuy importante que sepas cuál es la tuya, para saber qué tipo de shampoo, acondicionador.. cremas y etc necesitas. Por supuesto luego te enseñaré a saber qué DRAMA realmente tiene tu pelo y con qué arreglarlo.

Ahora busca un espejo o usa la cámara de tu celular para mirar tu pelo y compara las hebras con las de la foto a continuación. 

 

¿Ya te encontraste? Yo soy 2B/2C y toda mi vida traté mi pelo como 1.. asumo que tengo pelo aspiracional. 🤣🤣🤣 Y claro... lo terminé maltratando y el resultado es una madeja de maleza 🙄

Si no estás segura aún, te explico algo más de cada textura para que la reconozcas.

 🌴 1. Tiene CERO ondulación. La hebra es delgada.. ⠀

⁣🌴 2A.  Con pocas ondas definidas, la hebra es casi lisa. Son ligeros y generalmente no tienen mucho volumen.⁣

⁣ 🌴2B. Cabello con ondas sueltas. ⠀⁣

⁣ 🌴2C. Tiene las ondas una forma de S muy definida. En este tipo de cabello ya puedes encontrar algunos rizos.⁣

 🌴3A. Rizos definidos y ligeramente flojos. ⠀⁣

⁣⁣🌴3B: el cabello está más curvado, con la forma de S mucho más estrecha, definida y regular. 

⁣🌴3C . Los rizos se forman en espirales más apretadas. Están bien definidos, pero mucho más cerrados y estrechos. ⁣

 

⁣ 🌴4A.  Mezcla de rizos y giros. La diferencia con el tipo 3C es que el cabello se riza incluso cuando está mojado (el 3c puede verse ondulado cuando está mojado). Cuando están secos, los rizos están menos definidos. Tiende a ser más seco en los extremos.⁣

 🌴4B . El cabello tipo 4B no forma rizos, tienen forma de "Z". ⠀⁣

 🌴4C. El cabello forma “resortes” extremadamente apretados que se encogen muy cerca del cuero cabelludo cuando el cabello está seco. Puede tener porosidad y también es fácil de romper. ⁣

Ahora que ya tienes claro qué tipo de pelo tienes y sabes si eres ondulada o lisa (de verdad no aspiracional 😛) puedes comenzar a elegir con claridad tú producto. 

Te dejo los links directos a los productos de Lola Cosmetics pinchando en  Lola Ondulados y Lola Lisos.

Y si quieres aprender mi truquito casero para saber si tu pelo necesita hidratación, nutrición o reconstrucción atenta al próximo post!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados