¿Aburrida de Gastar Mucha $ y No Encontrar El Producto Correcto Para Tu Pelo? Te Cuento Mi Experiencia

Como Ya les había contado en otro post, pasé toda mi vida tratando a mi pobre pelo como si fuese liso hasta maltratarlo y convertirlo en maleza seca 😢. Hasta que me asumí ondulada y comencé el camino de llegar a lucir un pelo digno. Ojo, que no digo que hoy me niego a la plancha, al alisado y etc para ocasiones especiales, pero sí a dejar de comprar champú y otros para pelo liso, porque no lo tengo liso. Soy una feliz y sexy ondulada carioca de espíritu.

Una vez descubierto.. en realidad asumido el ondulado, comenzó el desfile de usos y abusos de las diferentes líneas de Lola Cosmetics para onduladas y crespas. Obvio que con la excusa más paaaabre de todas. Hay que conocer y probar los productos para tener real experiencia cuando ustedes me pregunten. 😁

ERRORRRRR!!! 😖 chicas... es que no basta con saber sólo si eres ondulada, crespa, rulis o lais... pucha.. nada me funcionaba!! a veces pensaba que sí y al tiempo mi pelo era un asco pegajoso o comida para caballos en invierno. ¿Y sí o no que se gasta ene $ en el proceso? Y al final una le echa la culpa a la marca que es mala o que todos te engañan o al clima (que también es un factor importante eso es verdad), pero en realidad es sólo falta de autoconocimiento. Porque el autoconocimiento no es sólo mindfullness, yoga y similares. También es parte fundamental el saber  cómo es cada pedacito de cuerpo y cómo funciona y aprender a abrazarlo y amarlo así maravilloso como es. 

YYYYYYYYY (me voy fácil por las ramas) claro sumando y sumando lucas y tiempo algo andaba mal. Así es que busqué entre toda esa info que me habían enviado y aprendí que muchas veces el culpable de que esos productos maravillosos no nos funcionen es la porosidad de nuestro pelo. 😱

¿Qué es la famosa porosidad? bueno, es la capacidad que tiene tu hebra de cabello de absorver y retener la hidratación. La bendita y divina agua!!!

Por supuesto que quien mejor para decirte qué porosidad tienes que tu peluquera amiga, peeeero no siempre tenemos el tiempo ni las lucas para ir tan seguido. ¡Menos en Pandemia! Es por esto que les dejo el mejor truco casero ever para saber qué porosidad tiene tu pelo.

El "truco del vaso" 

1. Necesitas tener tu pelo lo más limpio posible sin residuos y seco.

2. Busca un vaso transparente con agua temperatura ambiente.

3. Toma una hebra y déjalo en el agua asegurándote que no quede pegado al vidrio.

4. Espera 10 minutos y revisa dónde está tu pelo.

1. Tu pelo flota en la superficie, entonces es de porosidad baja. Esto significa que la cutícula de la hebra está cerrada y no absorve humedad fácilmente. Tiende a acumular restos de productos. Necesita Hidratación.

2. Tu pelo no flota en la superficie, pero tampoco se hunde, entonces es de porosidad media. Esto es señal de que la cutícula de la hebra mantiene la humedad por largo tiempo, peeero no está cerrada del todo. Lo que tu pelo necesita es Nutrición.

3. Tu pelo se hundió hasta el fondo, entonces es de porosidad alta. Esto significa que la cutícula de tu pelo está completamente abierta y los activos de los productos entran y salen de la hebra con facilidad. Se suele ver un pelo frágil, con frizz y dañado. Necesita Reconstrucción. En este caso además debes evitar las planchas o cualquier artefacto que aplique calor excesivo.

Ahora que aprendiste el truco recuerda que siempre será mejor una evaluación de un profesional de peluquería y compártelo con quien creas puede necesitarlo.

Si te lo preguntabas.. yo soy porosidad media y necesito NUTRICIÓN. Tú también? entonces nos vemos en el siguiente post para contarte cómo me va con el tema :)

Ay.. lo que siempre siempre me piden, les dejo los links de los productos para clickear Lola Hidratación, Lola Nutrición y Lola Reconstrucción.

@lucre_gc


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados